Vista de datos verificados de Oracle

Snow Software es un proveedor de herramientas de terceros verificado para opciones de bases de datos y bases de datos de Oracle, es decir, que Oracle acepta los datos de bases de datos de Oracle recopilados por Snow License Manager como datos de auditoría verificados.

Para gestionar y descargar los datos de bases de datos de Oracle verificados, vaya a Empresa > Resumen de Oracle y seleccione la pestaña Datos verificados de Oracle.

Nota

La pestaña Datos verificados de Oracle no está disponible por defecto para todos los usuarios. Consulte   para obtener más información sobre la función de datos verificados de Oracle y sobre cómo habilitarla.

La pestaña Datos verificados de Oracle divide los servidores de los activos en dos tablas:

  • Servidores con datos verificados completos: los datos verificados de Oracle se pueden preparar y descargar para los servidores que figuran en esta tabla.

    Los servidores que carecen de información sobre la licencia de base de datos asignada, la métrica o el entorno aparecen en la lista, pero es necesario añadir la información que falta para que los datos verificados de esos servidores se puedan incluir en la descarga. La información se puede editar directamente a través de la interfaz de usuario.

  • Servidores con datos verificados incompletos: los datos verificados de Oracle no se pueden preparar ni descargar para los servidores que figuran en esta tabla debido a que existen errores o faltan datos de carácter crítico, por ejemplo, faltan los datos de Snow Inventory Oracle Scanner o el equipo en la topología, o existen errores de validación o análisis.

    Para cada servidor de la tabla, se incluyen los motivos por los que los datos se clasifican como incompletos, junto con las acciones recomendadas para resolver los problemas. Si se resuelven los problemas, el servidor pasará a la tabla Servidores con datos verificados completos y se podrán descargar los datos verificados del servidor.

Preparación y descarga de los datos verificados de Oracle

Nota

Si desea incluir los datos de algún servidor de la tabla Servidores con datos verificados incompletos en la descarga, primero debe resolver los problemas que figuran en la tabla.

  1. Vaya a la vista Servidores con datos verificados completos.

    En la tabla se recogen todos los servidores para los que se pueden descargar datos verificados de Oracle. Si algún servidor de la tabla carece de información sobre la licencia de base de datos asignada, la métrica o el entorno, aparece un mensaje de advertencia encima de la tabla. Es necesario añadir los datos que faltan para poder descargar los datos de auditoría de esos servidores, tal y como se describe a continuación:

    • Para añadir los datos que faltan, seleccione las casillas de uno o más servidores, seleccione Acciones > Editar datos y, en la ventana Edición de las propiedades de la base de datos, edite los datos de la métrica, la licencia de base de datos asignada o el entorno.

      Nota

      Los valores editados relativos a la licencia de base de datos asignada y la métrica solo afectan a los datos de la vista de datos verificados de Oracle y no a los datos que se guardan de manera permanente. Los valores editados se pueden restablecer al seleccionar Restablecer datos. Todos los valores editados de todos los servidores se restablecerán, independientemente de si están o no seleccionados.

      Los valores editados relativos al entorno se guardan de manera permanente, es decir, que las otras vistas de la interfaz de usuario mostrarán los mismos valores. Los valores editados no se pueden restablecer seleccionando Restablecer datos. Para modificar los valores editados relativos al entorno, utilice la función Editar.

  2. Seleccione las casillas de los servidores para los que desee extraer y descargar los datos verificados de Oracle y, a continuación, seleccione Preparar archivo.

    Se extraerán los datos de los servidores seleccionados. En caso de que se seleccionen muchos servidores, el proceso puede tardar algún tiempo. Una vez extraídos todos los datos, se habilita el botón Descargar archivo.

  3. Seleccione Descargar archivo.

    Los datos verificados de Oracle se descargan como archivo comprimido.