Cumplimiento

El término cumplimiento se utiliza para indicar que una organización cuenta con las licencias necesarias de manera legal y correcta, es decir, que la organización dispone de la cantidad de licencias requeridas para comprender su uso de las aplicaciones.

Snow License Manager establece regularmente una declaración de cumplimiento para el entorno de TI. Esto supone que las aplicaciones instaladas deben corresponderse con las licencias compradas.

Cuando todas las aplicaciones que requieren licencia están cubiertas, la organización presentará cumplimiento. Una organización que tenga un exceso de licencias tendrá cumplimiento, mientras que otra con licencias insuficientes carecerá de él. Evidentemente, hay aplicaciones que son de uso gratuito sin ningún tipo de licencia. Estas aplicaciones no tienen efecto alguno sobre el cumplimiento.

Requisito de licencia

El requisito de licencia establece el número de licencias necesarias para garantizar el cumplimiento de una aplicación con la métrica seleccionada. Por ejemplo, para aplicaciones con Instalaciones con una métrica por defecto, el requisito de licencia es el número de instalaciones de la aplicación que requieren una licencia.

El requisito de licencia establece el número de licencias individuales necesarias. Las aplicaciones instaladas como parte de un paquete no están incluidas, dado que requieren una licencia conjunta.

El requisito de licencia para una aplicación se indica mediante los gráficos en la Vista de detalles de la aplicación; consulte Aplicación.

Seguimiento de licencias

La funcionalidad de Seguimiento de licencias de Snow License Manager ofrece al administrador información detallada sobre el estado de autorización de cada aplicación. El estado de autorización describe hasta qué punto el consumidor (equipo, usuario o dispositivo) está cubierto por la autorización disponible. El administrador recibe una visión general de cada licencia y cada acuerdo que cubre a cada usuario, lo que reduce el riesgo de duplicar una misma licencia para un consumidor. Esta información está disponible tanto en los detalles de la aplicación, como en los detalles del equipo, usuario y dispositivo.