Asignaciones de licencia no válidas

Una asignación de licencia deja de ser válida cuando se produce una falta de correspondencia entre el tipo o las cantidades de la licencia adquirida y el dispositivo o usuario al que se asigna la licencia. Por ejemplo, una asignación de licencia que antes era válida puede dejar de serlo en los siguientes casos:

  • El número de licencias asignadas a un equipo/datacenter supera el número necesario desde el punto de vista del cumplimiento.

  • La aplicación o la familia cubierta por la licencia deja de estar instalada en el equipo/datacenter al que se ha asignado la licencia.

  • El usuario al que se ha asignado la licencia no ha utilizado la aplicación ni ninguna aplicación de la familia cubierta por la licencia dentro del periodo de medición especificado.

  • El recuento del procesador del equipo al que se ha asignado la licencia supera el número cubierto por la licencia.

Para impedirle crear licencias no válidas durante la asignación, un error le indicará que está intentando asignar más licencias de las que ha adquirido a un equipo, datacenter o usuario. Esta precaución le ayudará a evitar algunas asignaciones no válidas; con el paso del tiempo, los cambios en el entorno provocarán faltas de correspondencia. Para ayudarle a identificar estas faltas de correspondencia, se mostrarán mensajes de alerta en la vista Detalles de la licencia y en los Informes estándar encontrará información general completa de las asignaciones de licencia no válidas.

Las alertas que identifican las posibles faltas de correspondencia incluyen las siguientes:

  • No hay instalada ninguna aplicación elegible: indica que la aplicación cubierta por la compra de licencias no está instalada en la máquina a la que ha asignado la licencia.

  • Exceso de asignaciones: indica que ha asignado más licencias al usuario o la máquina de las necesarias para el cumplimiento.

  • Falta el usuario principal: indica que la licencia se asignó a un usuario para una aplicación que no está instalada en ninguno de los ordenadores en los cuales el usuario es el usuario principal.

  • Falta la instalación para el usuario: indica que la licencia se ha asignado a un usuario, pero este nunca ha usado la aplicación.

  • Sin uso durante el periodo de medición: indica que los criterios de la aplicación poseen un periodo de medición, pero el usuario no ha utilizado la aplicación durante este periodo.

  • Recuento de procesador no válido: indica que la máquina a la que ha asignado la licencia posee más procesadores de los que están cubiertos por la licencia. Esta alerta solo se aplica a las aplicaciones de WindowsServer.

  • Falta el equipo, Equipo inactivo, Faltan los usuarios, Falta el datacenter, Métrica no válida (métrica igual a 0), Cantidad no válida (cantidad inferior o igual a 0), Grupo de métrica no válido (la métrica asignada no es compatible con la aplicación): indica que faltan datos o que no son válidos.

Para obtener información general sobre las asignaciones de licencia no válidas del sistema, utilice el informe Asignaciones de licencia no válidas o añada la columna Asignaciones no válidas al informe Todas las licencias.

Nota

Las asignaciones de licencia no válidas solo se pueden producir con licencias que se pueden asignar a un Equipo/datacenter o a un Usuario. Las licencias que se asignan automáticamente a una Organización o un Sitio no pasan a ser no válidas.

Cuando se eliminan equipos o usuarios, las licencias que tengan asignadas automáticamente pasarán a estar sin asignar, con lo que se borrarán todas las asignaciones de licencia no válidas.