Vista Detalles de base de datos de Oracle

Para ver información detallada sobre una determinada base de datos:

  1. En el Resumen de Oracle, y en la pestaña Productos, seleccione la edición de base de datos Oracle correspondiente y, a continuación, Bases de datos.

    Aparecerá la vista Detalles de Ediciones de la base de datos.

  2. Haga clic en la fila de la base de datos en cuestión.

    Aparecerá la vista Detalles de base de datos de Oracle.

La vista Detalles de base de datos de Oracle muestra información detallada sobre una base de datos inventariada según la siguiente tabla. La zona de la izquierda muestra información acerca del servidor en el que está instalada la base de datos. La información se basa en los datos suministrados por la búsqueda de inventario de Oracle Management Option.

Para editar información sobre la base de datos, seleccione Editar bases de datos en el área superior derecha de la vista de detalles de base de datos Oracle.

Para regresar a la vista Detalles de Ediciones de base de datos o a Resumen de Oracle, haga clic en el enlace de la ruta de navegación en la parte superior de la página.

Pestaña

Descripción

La pestaña Usuarios muestra una lista de los usuarios de la base de datos.

La pestaña Opciones utilizadas muestra una lista de opciones de Oracle, presentadas con nombre, propietario, y si la opción está instalada y se utiliza.

La información sobre uso de opciones junto con la información del propietario es importante desde el punto de vista de la licencia ya que existe una tarifa para las opciones más utilizadas.

La información es recopilada la búsqueda de inventario Oracle Management Option, que se basa en Oracle LMS (License Management Services) y sigue las directrices LMS, asegurando así una compatibilidad total con Oracle.

Cada opción se marca como utilizada o no en función de los resultados de una serie de consultas. Para ver los detalles, amplíe la fila de la opción haciendo clic en la flecha situada a la izquierda del nombre de la opción en la lista. Las consultas se reúnen en grupos. Amplíe cada grupo para ver las consultas incluidas, los valores resultantes y si se ha activado cada consulta o no. Todas las consultas dentro de un grupo deben activarse para que el grupo se active. Para que la opción se marque como utilizada, deberá activarse al menos un grupo.

Es posible cambiar manualmente los valores de las columnas Instalado y Utilizado. Esto puede ser importante cuando haya que ajustar los resultados de Snow Inventory Oracle Scanner. Los valores modificados manualmente se presentarán en informes.

Para modificar manualmente los valores, seleccione Editar base de datos en la zona superior derecha de la vista Detalles de base de datos de Oracle y, en la vista Opciones, seleccione o desmarque las casillas Instalado y Utilizado en una o más opciones.

Cuando uno o más valores de una opción han sido modificados manualmente, se indica en la columna Cambios. Un valor modificado manualmente se puede revertir al valor original.

La pestaña muestra una lista de paquetes de gestión de Oracle concedidos, presentados por nombre e indicando si está acordado, por parte de quién y cuándo.

La información es recopilada la búsqueda de inventario Oracle Management Option, que se basa en Oracle LMS (License Management Services) y sigue las directrices LMS, asegurando así una compatibilidad total con Oracle.

  • Columna Acordado: la información sobre si el paquete de gestión está acordado es importante desde del punto de vista de la licencia, ya que se aplica una tarifa para los paquetes de gestión más acordados. Si el uso del paquete de gestión está acordado por parte de un usuario, la columna Usuario muestra el nombre del usuario correspondiente.

  • Columna Usuario: Oracle Management Option también detecta el uso de características que requieren que un paquete de gestión obtenga su licencia. Estas se ilustran en la columna Usuario con una de las siguientes entradas:

    • ACEPTADO POR AJUSTE DE BASE DE DATOS

    • ACEPTADO POR USO DE PERFILES SQL

Es posible cambiar manualmente los valores de las columnas Concedido y Acordado. Esto puede ser importante cuando se tienen que ajustar los resultados de Snow Inventory Oracle Scanner. Los valores modificados manualmente se presentarán en informes.

Para cambiar los valores manualmente, seleccione Editar base de datos en la zona superior derecha de la vista de detalle de base de datos Oracle y, en Paquetes de gestión, seleccione o desmarque las casillas Concedido y Acordado para uno o más paquetes de gestión.

Cuando uno o más valores de un paquete de gestión han sido modificados manualmente, se indica en la columna Cambios. Un valor modificado manualmente se puede revertir al valor original.

La pestaña muestra la información sobre el uso.

La búsqueda de inventario Oracle Management Option recopila la información cuando está disponible. Cuanto más reciente es la versión Oracle, más información de uso de características hay disponible.

Nota

La información sobre el uso de prestaciones se puede usar como guía, pero no es válida como base para requisitos de licencia. En su lugar, puede utilizar la información de las pestañas Opciones y Paquetes de gestión.

La pestaña Instancias muestra todas las instancias instaladas que usan esta base de datos.