Cumplimiento de licencia de Oracle: Conjuntos de reglas aceptadas

Data Update Job transfiere a diario los datos sobre el uso y los dispositivos de Oracle a Snow License Manager a las 21:00 h (predeterminado). A las 07:00 h de la mañana siguiente, el servicio de Oracle actualiza la topología de los activos de Oracle. [2].

El servicio de Oracle establece los requisitos de licencia para el software y middleware de la base de datos de Oracle en los clústeres y equipos inventariados, actualizando los cálculos de cumplimiento de licencia con dos métricas: Procesador y Named User Plus mínimas.[3]

Nota

Volver a calcular el cumplimiento para los activos de Oracle puede ser un proceso largo y, en estos momentos, solo está disponible para los usuarios administradores. Para volver a calcular el cumplimiento para sus activos de Oracle, seleccione Volver a calcular cumplimiento de Oracle en el menú desplegable situado debajo de su nombre de usuario.

SLM933-recalculate_compliance.png

Los conjuntos de reglas de cálculo de requisitos de licencia de Oracle actualmente cubiertos son:

  • Oracle Products Standard Edition y cualquier servidor virtual/físico (local)

  • Oracle Products Enterprise Edition en servidores físicos (no virtuales, locales)

  • Oracle Products Enterprise Edition en particiones ligeras[4] entornos locales (también conocido como soporte para particiones ligeras)

    • En escenarios de particiones ligeras, Oracle no le permite cubrir con licencia los recursos asignados a una máquina virtual sino que debe obtener la licencia para toda la infraestructura física. Esto normalmente se da en entornos VMware de un datacenter/cluster.

    • Este conjunto de reglas calcula el requisito de licencias para estos productos a partir del número de procesadores de todos los hosts combinados.

  • Oracle Products Enterprise Edition en entornos locales IBM AIX LPAR (también conocido como soporte para particiones duras de IBM)

    • En lugar cubrir con licencia un servidor completo, Oracle permite agrupar los recursos de servidor en particiones lógicas (LPAR), con una LPAR asignada a una máquina virtual, por ejemplo. Este concepto es conocido como partición dura, la cual está respaldada por este conjunto de reglas para LPAR en servidores IBM AIX.

    • Este conjunto de reglas es capaz de tomar en cuenta la mayor parte de los puntos de datos requeridos para las LPAR, utilizando esta información para calcular con precisión estos entornos de partición dura a fin de responder a la mayoría de escenarios.




[2] La topología de los activos de Oracle define la relación entre los datacenters/clústeres y los equipos (máquinas virtuales y servidores de host físicos).

[3] El número de usuarios dentro de los activos de Oracle todavía no se puede inventariar ni añadir manualmente al sistema. Por lo tanto, la métrica Named User Plus solo se admite como Named User Plus por mínimos de procesador.

[4] Tal como se define en la Política de particiones de Oracle, realizar particiones significa que las CPU del servidor se separan, con cada sección actuando como si fuese un sistema individual.