Derechos de uso VM

Algunas normas de emisión de licencias permiten cubrir no solo al host físico sino también a las máquinas virtuales asociadas. Con Derechos de uso VM, cada instalación con licencia autoriza el uso de un número fijo o ilimitado de instancias virtuales de la aplicación.

Los Derechos de uso VM son registrados cuando se añade una compra de licencia y solo pueden ser registrados para licencias con tipo de asignación Ordenador/datacenter. Tenga en cuenta que los Derechos de uso VM solo serán aplicados a las máquinas virtuales asociadas si el host físico está plenamente autorizado.

Snow License Manager 9.2 presenta una característica que toma en cuenta las reglas de licencia de Microsoft Windows Server: cuando se añade una licencia de Windows Server, los derechos de uso de VM quedan fijados, es decir, se aplican automáticamente de acuerdo con las reglas de licencia de Microsoft.

Si se utiliza Windows Server Standard, el derecho de uso de VM establecido es de dos VM por cada anfitrión con licencia completa.

Si se utiliza Windows Server Datacenter, el derecho de uso fijado de VM es un número ilimitado de VM por cada anfitrión con licencia completa.

ejemplo 66.

A cada equipo se le asignan cuatro licencias. Los Derechos de uso VM permiten la utilización de cada licencia asignada en tres instancias virtuales. Esto significa que las cuatro licencias asignadas pueden cubrir 12 máquinas virtuales.



ejemplo 67.

Desde una compra de licencia, el Servidor A recibe la asignación de ocho licencias y el Servidor B recibe cuatro licencias. Los Derechos de uso VM permiten la utilización de cada licencia asignada en una instancia virtual por servidor.

El Servidor A tiene 16 máquinas virtuales asociadas. Los Derechos de uso VM para el Servidor A cambian de modo que ocho máquinas virtuales específicas reciben la asignación de una licencia para cada una de ellas. Las restantes tienen que ser cubiertas mediante otra compra de licencia. Los Derechos de uso VM modificados para Servidor A anulan los Derechos de uso VM originales.

Los Derechos de uso VM para el Servidor B no cambian y continuarán siendo asignados dinámicamente según sea necesario. Las cuatro licencias asignadas aún se pueden usar en cuatro instancias virtuales.