Factores de núcleo

Para determinado software, los fabricantes como Microsoft y Oracle usan factores de núcleo para las licencias de configuraciones de hardware particulares. El factor de núcleo es un valor numérico asociado a un tipo de procesador físico específico, y es multiplicado con el número real de núcleos de procesador para calcular el requisito de licencia.

El software sobre el que se puede emitir la licencia a partir de un factor de núcleo es automáticamente definido en Snow License Manager, y es posible encontrar información aquí:

  • En Detalles de la aplicación:

    • En la pestaña Información, compruebe si es posible emitir una Licencia basada en factores de núcleo para la aplicación (Sí/No).

    • En la pestaña Licencias, haga clic en Seguimiento para ver una lista de todos los consumidores de licencia. Haga clic en la flecha de la columna Requerida para ver si se ha utilizado un factor de núcleo en el cálculo de los requisitos de licencia.

    • En la pestaña Cumplimiento, compruebe si hay información sobre cualquier Ajuste de factor de núcleo en la sección Licencias requeridas.

  • En el informe Todas las aplicaciones , añada la columna Licencia basada en factores de núcleo.

Microsoft

Con el lanzamiento de SQL Server 2012, Microsoft introdujo un nuevo modelo para la emisión de licencias de software de servidor basado en capacidad de computación. En este modelo de emisión de licencias, se utilizaron núcleos de procesador físico como métrica en lugar de procesadores físicos, como anteriormente. Este modelo Per Core puede utilizarse para instalaciones de SQL Server y BizTalk Server.

Para más información sobre el modelo Per Core y la Tabla de factor de núcleo de Microsoft, puede consultar la documentación de Microsoft.

Núcleos sujetos a licencia

Snow License Manager utiliza la tabla de factor de núcleo de Microsoft para calcular el número de Núcleos sujetos a licencia para una configuración de hardware particular (y un tipo de procesador físico) donde:

Núcleos sujetos a licencia = Núcleos de procesador x Factor de núcleo

En Snow License Manager, el número de núcleos sujetos a licencia se calcula automáticamente para todos los equipos físicos con sistemas operativos de servidor. Así los clientes pueden obtener una indicación del requisito de licencia para una aplicación basada en núcleo antes de iniciar un despliegue. La cifra de núcleos sujetos a licencia solo se aplica cuando hay un producto a cubrir.

En Snow License Manager, la información sobre el equipo se puede encontrar aquí:

  • En las pestañas Detalles del equipo e Información, consulte la información sobre el Factor de núcleo de Microsoft y el número de Núcleos sujetos a licencia

  • En el informe Aplicaciones por equipo , añada las columnas Factor de núcleo, Tabla de factor de núcleo y Núcleos sujetos a licencia desde el selector de columna. Para comparación, añada también las columnas Procesadores y Núcleos de procesador.

Oracle

Snow License Manager utiliza Oracle Processor Core Factor Table para mostrar el Core Processor Licensing Factor actual para una configuración de hardware físico particular donde está instalado el software de Oracle. En Snow License Manager, la información sobre este factor de licencias se puede encontrar aquí:

  • En las pestañas Detalles de equipo e Información, puede consultar información sobre el Core Processor Licensing Factor actual.

  • En la columna Factor de núcleo de los informes Todos los servidores de base de datos Oracle, Todas las bases de datos Oracle por servidor y Opciones de Oracle no utilizadas por servidor.

Para más información sobre el Core Processor Licensing Factor, puede consultar la documentación desde Oracle.