Campos personalizados

Los campos personalizados se emplean para información o datos que tienen que ser gestionados pero no tienen una entrada predefinida en Snow License Manager. Es posible crear un número ilimitado de campos personalizados para las categorías acuerdo, aplicación, equipo/dispositivo móvil, licencia y usuario.

Un campo personalizado puede ser Obligatorio, y en ese caso debe tener un Valor por defecto definido. El valor por defecto será añadido automáticamente a nuevos artículos dentro de la categoría, así como a artículos existentes sin un valor en el campo personalizado. La información de un campo personalizado de un artículo existente no será sobrescrita. No es posible guardar nuevos artículos a menos que haya un valor en todos los campos personalizados obligatorios.

Si desea calcular el cumplimiento de una aplicación e incluir un campo personalizado en el cálculo, entonces la aplicación debe estar instalada y reconocida en el equipo con el campo personalizado añadido. El campo personalizado también debe tener estas propiedades:

  • Categoría: Ordenador/Dispositivo móvil

  • Tipo: Dígito

En la vista Campos personalizados, se muestra una lista de todos los campos personalizados creados.

Añadir o editar campo personalizado

  1. Realice una de las siguientes acciones:

    • Para añadir un campo personalizado, haga clic en Agregar campo personalizado.

      Aparecerá el cuadro de diálogo Añadir campo personalizado.

    • Para editar un campo personalizado, haga clic en la fila del campo personalizado.

      Aparecerá el cuadro de diálogo Editar campo personalizado.

  2. En la casilla Nombre, introduzca un nombre para el campo personalizado.

    El nombre aparecerá mostrado en la vista de detalle de las categorías equipo/dispositivo móvil, licencia y usuario. Elija un nombre que permita comprender qué tipo de información se debe introducir.

  3. En la lista de Categoría, seleccione para qué categoría debería estar disponible este campo personalizado.

  4. En la lista Tipo, seleccione el tipo de contenido que puede ser introducido en el campo. Los diferentes tipos tienen validación de valor integrado.

  5. En la casilla Descripción, opcionalmente introduzca una descripción para el campo personalizado.

  6. Para crear una lista con valores predefinidos para los campos dígito y texto, introduzca el valor en la casilla Multiselección y después haga clic en el icono Añadir AddCriterion para cada valor.

  7. Para hacer que el campo personalizado sea obligatorio para la categoría seleccionada, seleccione la casilla Obligatorio, y después introduzca un valor por defecto en la casilla Valor por defecto.

  8. Haga clic en Guardar.

Eliminar campo personalizado

  1. En la fila de campo personalizado , haga clic en el icono Eliminar RemoveWhite.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Eliminar campo personalizado.

  2. Haga clic en OK para confirmar.

Introducir la información de campo personalizado

La pestaña Información personalizada es parte de las vistas añadir/editar de las categorías y se utiliza para introducir información en campos personalizados

Para añadir un campo personalizado y valor:

  1. En la lista Campos personalizados, seleccione el campo personalizado a añadir y después haga clic en Añadir o haga clic en Añadir todos para añadir todos los campos personalizados disponibles. Los campos personalizados seleccionado son añadidos a la vista.

  2. Introducir información en la casilla Valor. Dependiendo del campo personalizado seleccionado, los valores pueden ser introducidos, o seleccionados de vistas de listas o calendario.