Importar datos

Los datos de importación es una característica basada en asistente para importación de datos. Dependiendo del tipo de importación, se crean nuevos objetos o bien se actualizan objetos existentes con nuevos metadatos.

Para importar información nueva o actualizada, utilice un archivo Excel (XLS o XLSX) o CSV (valores separados por coma) con los datos de importación. La información puede ser importada a los campos predefinidos y a la mayoría de campos personalizados aplicables a la categoría (excepto desde campos personalizados de tipo divisa).

Nota

Los tipos de importación disponibles dependen de los derechos de acceso que tenga el usuario conectado.

Existe un asistente exclusivo para cada tipo de importación/actualización. Los asistentes le guían a través de los pasos de la importación/actualización. El procedimiento se describe en Ejecución de importación y consiste en los siguientes pasos:

  1. Cargar una fuente de datos.

  2. Configuración de importación.

  3. Correspondencias de campos.

  4. Vista previa de los datos importados.

  5. Importación.

La importación de archivos de Microsoft License Statement (MLS) se describe en Importación de archivos Microsoft License Statement (MLS).

Para importar un archivo, el archivo debe estar validado y los nombres de columna del archivo fuente de importación deben asignarse a los campos correspondientes en Snow License Manager.

El archivo de importación de origen

El archivo de importación de origen puede estar en formato Excel (.xls o .xlsx) o CSV (valores separados por comas) y ambos archivos de origen se pueden usar con o sin encabezados de archivo. Tenga en cuenta que los archivos CSV deben estar codificados como UTF-8. La información se puede importar a los campos predefinidos y a la mayoría de campos personalizados aplicables a la categoría (excepto para campos personalizados de tipo divisa).

Para descargar plantillas para importación de datos a Snow License Manager:

  1. En el menú Inicio, seleccione Importar datos.

    Aparecerá la vista Importar datos.

  2. Seleccione Plantillas de importación.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Plantillas de importación.

  3. Seleccione una plantilla de importación de la lista y, después, pulse Descargar.

    Se descarga la plantilla.

Nota

Los nombres de las columnas del archivo de origen (si las hay) no tienen que coincidir con los nombres de los campos de destino en Snow License Manager.

Para importar información nueva o actualizada correctamente en Snow License Manager, hay que facilitar cierta información. Para obtener información más detallada sobre los datos de importación requeridos y dónde encontrar los datos en Snow License Manager después de importar, puede consultar el documento Descripción del campos de importación de datos.

Validación de los datos

Para comprobar que solo se incluyan los tipos de datos y valores permitidos en el archivo de importación de origen, la función Importar datos valida los datos antes de su importación. En el paso de vista previa de la importación, los errores se resaltan en rojo. Apunte al campo para ver más información sobre el error.

Los errores y conflictos resaltados en rojo impiden la importación/actualización de datos.

Los datos solo pueden ser actualizados para un objeto que ya exista en Snow License Manager. Si los datos de importación no corresponden con un objeto en la base de datos, no será posible continuar con la actualización de ese objeto concreto.

Correspondencias de campos

En el paso Correspondencias de campos de la importación, hay que establecer la correspondencia entre los nombres de columna del archivo de origen de importación y los campos correspondientes en Snow License Manager. Si el archivo de importación origen no tiene encabezado, es posible usar una correspondencia indexada. Esto significa que los campos del archivo fuente de la importación de identificarán por índice (posición de columna 0, 1, 2, etc.) en lugar de por texto (encabezado de la columna).