Aplicaciones Web

Es posible recopilar y medir el uso de aplicaciones basadas en la nube/web. Independientemente del tipo de binario empleado (aplicación regular, buscador, etc.), la solución de medición web de Snow mide el tráfico HTTP/HTTPS para los hosts que han sido configurados. El resultado es presentado en Snow License Manager como aplicaciones regulares, con disponibilidad de las funciones de aplicación más regulares.

La configuración para determinar qué aplicaciones de nube/web hay que controlar se realiza en la tarea Aplicaciones web.

Cuando se añade y se activa una aplicación web, las reglas de reconocimiento de software son creadas automáticamente. Esto significa que cualquier uso de aplicaciones de nube/web que corresponda con los patrones introducidos será identificada y presentada en Snow License Manager.

Añadir o editar aplicación web

  1. Realice una de las siguientes acciones:

    • Para añadir una aplicación web, haga clic en Añadir aplicación web.

      Aparecerá el cuadro de diálogo Añadir aplicación web.

    • Para editar una aplicación web, haga clic en la fila de la aplicación web.

      Aparecerá el cuadro de diálogo Editar aplicación web.

  2. Seleccione Nombre de sitio de cliente y Configuración de cliente desde las listas.

  3. Introduzca el Nombre para la aplicación web. Este es el nombre que será usado por Snow License Manager.

  4. En la casilla Patrones, introduzca el nombre de dominio de la aplicación web (no se permiten caracteres comodín). Utilice nombres de dominio y no URLs. Es posible introducir varios nombres de dominio, pero solo uno por fila.

    • Ejemplo: portal.microsoftonline.com

  5. Para activar la aplicación web, seleccione la casilla Activar. Si se deja vacía, Snow License Manager no medirá el uso de la aplicación web.

  6. Haga clic en Guardar.

Nota

Una aplicación web añadida solo se aplicará a un sitio y configuración especificados. Si hay que medir varios sitios y configuraciones, habrá que crear una aplicación web para cada combinación de sitio y configuración.

Eliminar aplicación web

  1. En la fila de aplicación web, haga clic en el icono Eliminar RemoveWhite.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Eliminar aplicación web.

  2. Haga clic en OK para confirmar.