Iconos, configuraciones y datos

La interfaz gráfica de usuario contiene pistas que ayudan a diferenciar entre los distintos tipos de informes y archivos, además de permitir un acceso sencillo a características de los informes como borrar, editar y programar.

Al trabajar con informes, es fundamental diferenciar entre la configuración de un informe y sus datos. La configuración de un informe controla qué datos se deberán mostrar en un informe, por ejemplo, las columnas concretas que se filtrarán y cómo se filtrará el informe. Los datos del informe representan la información que se propaga en dichas columnas cuando se ejecuta la función Mostrar informe. Una vez que haya especificado la configuración de un informe, esta probablemente se conservará, mientras que los datos que se propagan cambiarán a medida que evoluciona el entorno de red y se añaden nuevas licencias al sistema. La palabra informe se utiliza indistintamente para describir tanto la configuración de un informe como sus datos.

Icono

Descripción

StandardReport_BuiltIn

Los Informes estándar son un conjunto de configuraciones de informes de referencia que se incluyen con el sistema. La configuración estándar para el Resumen de cumplimiento, por ejemplo, incluye las columnas: Aplicación, Fabricante, Total de licencias, Requisito de licencia, Licencias disponibles, Cobertura, Cumplimiento y Coste. El icono representa una hoja de trabajo.

StandardReport_UserModified

Los Informes estándar modificados por el usuario representan configuraciones estándar que han sido personalizadas por un usuario, por ejemplo, con columnas de datos adicionales o con un orden distinto, y, posteriormente, se han guardado. Estos informes son visibles para el usuario que los ha creado. El icono representa una hoja de trabajo con el símbolo de un usuario.

StandardReport_Shared

Los Informes compartidos son informes estándar modificados por el usuario que se han compartido. Todos los usuarios dentro de la organización que posean derechos de acceso al informe estándar en el que se basa el informe modificado podrán ver este informe. El icono representa una hoja de trabajo con el símbolo de compartir.

StandardReport-Custom

Los Informes personalizados son configuraciones de informes adicionales suministradas por Snow Services. Algunos ejemplos de informes personalizados incluyen los datos de LPAR y WPAR, el software por equipo y el software inventariado sin asignar.

La función guardar en el sistema admite diversos formatos de archivo que se diferencian por las etiquetas:

Icono

Descripción

icon-report-csv.png

Indica que el informe se ha guardado en el sistema como un archivo de valores separados por comas (CSV). El icono representa un archivo con una etiqueta CSV.

icon-report-pdf.png

Indica que el informe se ha guardado en el sistema como un archivo de tipo Portable Document Format (PDF). El icono representa un archivo con una etiqueta PDF.

icon-report-xls.png

Indica que el informe se ha guardado en el sistema como un archivo de tipo Microsoft Excel (XLS/XLSX). El icono representa un archivo con una etiqueta XLS.

icon-report-xml.png

Indica que el informe se ha guardado en el sistema como un archivo de tipo eXtensible Markup Language (XML). El icono representa un archivo con una etiqueta XML.

Acceso directo a las siguientes características:

Icono

Descripción

Download.png

Guarda la configuración de un informe en el sistema en Archivos de informes o descarga un informe en el dispositivo, en función de la vista.

ReportSchedule

Le permite configurar o editar los parámetros de programación para la generación automática de los archivos de informes.

EditBlue

Abre la ventana de cuadro de diálogo que le permite editar el nombre o la descripción de un informe. No se aplica a los Informes estándar.

RemoveWhite

Borra un informe. Solo se aplica a los informes creados por el usuario que haya iniciado sesión.