Gestionar listas

Las listas son formas sencillas de gestionar y buscar información en el uso cotidiano de SLM Web UI. Hay tres tipos de listas diferentes;

Tipo de lista

Descripción

Lista completa

Este tipo de lista está disponible para aplicaciones, equipos, dispositivos, dispositivos móviles, usuarios, acuerdos y licencias. Genera una lista que contiene todas las filas con información seleccionada dentro de la categoría específica. Después, puede ordenar y filtrar la información todavía más.

Buscar

Todos los resultados de la búsqueda se muestran utilizando listas. La diferencia con Lista completa es que el contenido se puede prefiltrar y las búsquedas se pueden guardar para un uso posterior.

Informes

Para acciones informativas más avanzadas, existen informes base pre-configurados disponibles en la sección Informe. Estos informes pueden ser filtrados y programados para una entrega automática.

En las listas, es posible hacer clic en todas las filas y esto permite la vista de detalle del equipo, usuario, etc. seleccionado. Al volver a la lista, aparece tal como la dejó, conservando cualquier agrupación y/o filtrado aplicado.

Todas las listas usan el paginado por defecto y tienen la caché habilitada para almacenar los datos cargados inicialmente. Para recargar/renovar el contenido de una lista, seleccione Actualizar en el menú de contexto.

Filtrado

Hace una lista de los contenidos que pueden ser modificados directamente usando filtros:

  • Introduzca el criterio de filtrado en la casilla siguiente debajo del encabezado de la columna (no se requieren caracteres comodín) y espere un segundo mientras se recarga la lista.

    Solo se muestran las filas que corresponden con el filtro.

filtering.png

Ordenar

La lista esta ordenada por defecto a partir de la primera columna, pero puede ser ordenada a partir de otra.

  • Para ordenar la lista a partir de una columna distinta a la primera, haga clic en el encabezado de la columna.

  • Para deshacer el orden creado, haga clic en el mismo encabezado de la columna de nuevo.

El tipo de orden seleccionado queda indicado mediante una columna en el encabezado de la columna.

sorting

Agrupar

Para agrupar contenidos de una lista:

  • Arrastre los encabezados de la columnas hasta el área de agrupamiento sobre la lista. Los contenidos de la lista puede ser agrupados en varios niveles, arrastrando dos o más encabezados de columna hasta el área de agrupamiento.

Los detalles del grupo están ocultos por defecto. Para expandir el grupo, haga clic en la flecha a la izquierda.

grouping.png

Selector de columnas

Utilice la función Selector de columnas para añadir columnas que no se muestran por defecto o para eliminar columnas innecesarias.

  1. En el menú de contexto, haga clic en Selector de columna.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Seleccionar columnas.

  2. Para añadir una columna a la lista, arrastre y suelte la columna al encabezado de la lista.

  3. Para eliminar un encabezado de la lista, arrástrelo de nuevo y suéltelo en el cuadro de diálogo Seleccionar columnas.

  4. Para cerrar el cuadro de diálogo Seleccionar columnas, haga clic en RemoveWhite en la esquina superior derecha.

columnselector

Seleccionar todos los artículos

Si se marca la casilla Seleccionar todo en la parte superior de la lista, solo se seleccionan los artículos visibles en la página actual.

selectallitems

Para seleccionar todos los artículos de una lista con varias páginas, haga clic en el icono Mostrar todas las páginas NoPaging y después marque la casilla Seleccionar todo.