Acuerdo

Snow License Manager soporta seis tipos de acuerdo, descritos en la tabla siguiente. También es posible crear tipos de acuerdos a medida, dirigidos a aquellos acuerdos que no correspondan con ninguno de los tipos de acuerdo predefinidos.

Tipo de acuerdo

Descripción

El único tipo de acuerdo que permite vinculación de licencias.

Solo acuerdos de mantenimiento de hardware.

Solo acuerdos de soporte de hardware.

Solo acuerdos de adquisición de hardware.

Un tipo de acuerdo general que puede ser empleado para cualquier acuerdo.

Solo acuerdos de Oracle, como Oracle Support y Software Updates Agreement o un Oracle ULA (Unlimited License Agreement).

Acuerdo maestro

Un acuerdo maestro es un acuerdo que controla los términos, condiciones y fechas de acuerdos subordinados o tareas. Los acuerdos maestros también pueden incluir licencias u otros objetos del sistema.

Sub-acuerdo

Un sub-acuerdo es un acuerdo firmado dentro de otro acuerdo, un acuerdo maestro.

Acuerdo de suscripción

Un acuerdo de suscripción solo es válido para un periodo específico. Las licencias que son parte de un acuerdo de suscripción son solo válidas durante el periodo del acuerdo. El periodo de las licencias de suscripción vinculadas a un acuerdo de suscripción quedará anulado por el periodo del acuerdo. Por ejemplo, si el periodo especificado de una licencia de suscripción vence después del periodo especificado de los acuerdos de suscripción, la licencia de suscripción no será considerada como conforme una vez que el periodo de suscripción haya vencido.

En la práctica, hay dos formas distintas de gestionar las suscripciones dependiendo de cómo se gestione el vencimiento por los derechos de uso del producto:

  • Si todas sus licencias dentro de un acuerdo vencen cuando lo hace el acuerdo, debería crear el acuerdo como acuerdo de suscripción y, de este modo, no necesitará añadir periodos a cada licencia que asocie.

  • Si dispone de licencias dentro de su acuerdo que venzan en momentos distintos, o que venzan después de que se renueve el acuerdo, no debería añadir el acuerdo como acuerdo de suscripción, sino añadir los periodos de suscripción cuando añada cada compra de licencia.