Skip to main content

Presentación de Oracle

El Resumen de Oracle muestra información detallada sobre el entorno de Oracle. Esta información solo se muestra si está instalado Oracle Management Option, en cuyo caso la información se presenta en cinco pestañas de acuerdo con lo que se recoge en la siguiente tabla.

Pestaña

Descripción

Resumen de productos

En la pestaña Resumen de productos, podrá ver el cumplimiento de sus productos Oracle, así como información general sobre sus licencias de Oracle y los costes asociados. La pestaña se divide en dos vistas:

  • La vista Resumen de cumplimiento le ofrece información general sobre su cumplimiento para todos sus activos de Oracle, desglosados por tipo de producto o producto.

  • La vista Resumen de pedido le ofrece información general sobre el número de licencias de Oracle por cada producto, así como los costes de sus licencias de Oracle por organización.

La pestaña Recomendaciones ofrece un punto de partida para la optimización de su entorno de Oracle. La información aparece dividida en dos partes:

  • Lista de Recomendaciones

    La lista de Recomendaciones muestra recomendaciones acerca de un número de dispositivos o de equipos sobre los que se debe seguir investigando en su entorno Oracle. Un flecha o un círculo en el icono de cada recomendación indica si el número ha aumentado (flecha roja) o disminuido (flecha verde) desde la última búsqueda. Para ver un informe de los equipos o dispositivos que deben ser investigados, haga clic en la recomendación.

  • Presentación del entorno de equipos descubiertos y gráficos de Presentación de coste de licencia

    El gráfico Visión general del entorno de equipos descubiertos permite ver en qué medida los equipos de su entorno se han inventariado. Para ver el número exacto de equipos, apunte a la barra correspondiente.

    El gráfico Visión general del coste de licencia muestra el coste del pedido de Oracle en relación con el total de los costes de licencia. Tenga en cuenta que solo se mostrarán las licencias con información de coste disponible.

La pestaña Productos muestra todas las ediciones de base de datos Oracle, middleware y Java instaladas en su entorno de cliente.

Para ver los detalles de una edición de base de datos, middleware o Java, debe seleccionarla desde la lista situada a la izquierda. Aparecerá una vista general en el panel de vista y podrá consultar información sobre, por ejemplo, el número de instalaciones, servidores o pedidos en la lista del lado izquierdo. Seleccione la opción Ir a para consultar información más detallada sobre la Vista Ediciones de la base de datos, la vista detallada de ediciones middleware y la vista detallada de ediciones Java.

La pestaña Autorizaciones muestra una lista de:

  • Todos los acuerdos Oracle registrados (en la vista Acuerdos).

    • Para ver información detallada sobre un acuerdo específico, haga clic en la fila del acuerdo para ir a Vista de detalle Acuerdos.

    • Para ver cómo importar acuerdos Oracle por grupos, vaya a Importar datos.

    • Para ver cómo añadir, editar y eliminar un acuerdo Oracle y cómo gestionar subacuerdos, vaya a Acuerdos.

  • Todos los pedidos de Oracle registrados[a] (en la vista Pedidos)

  • El estado de cumplimiento de licencia de todas las máquinas virtuales, servidores físicos y datacenters/clústeres (en la vista Asignaciones de licencia)

  • Todas las reglas de asignación automática (en la pestaña Asignaciones automáticas)

La pestaña Informes muestra todos los informes de Oracle disponibles.

Para obtener más información, consulte Informes.

Los datos verificados de Oracle se pueden exportar a través de la pestaña Datos verificados de Oracle.

La pestaña Datos verificados de Oracle no está disponible por defecto para todos los usuarios.

[a] Un pedido de Oracle incluye los datos de autorización de un cliente relativos a una compra específica de Oracle: número de licencias, estado de soporte, acuerdos de mantenimiento asociados, derechos de uso de producto y más.