Software Recognition Service (SRS)

Software Recognition Service (SRS) es un servicio desarrollado por Snow Software, que identifica automáticamente el software en un entorno de TI. El SRS consiste básicamente en una base de datos central y un proceso automatizado para la identificación del software no reconocido.

Todos los suscriptores del servicio SRS tienen acceso a la base de datos central, lo que incluye normas para el reconocimiento de cientos de miles de aplicaciones de software, desde aplicaciones de uso comercial habitual, hasta freeware, juegos, clientes de intercambio de archivos y clientes de juegos de póquer. El número aumenta de manera constante a medida que aparecen nuevas aplicaciones en el mercado global.

A partir de la información de la base de datos de SRS, Snow License Manager en local puede identificar las nuevas aplicaciones inventariadas por nombre, fabricante, versión y edición. Igualmente, la base de datos permite a Snow License Manager detectar si la aplicación fue instalada como parte de un conjunto de productos e identificar y aumentar o disminuir las posibilidades.

Todo software no reconocido se envía automáticamente al Software Recognition Service Desk. Los miembros expertos del equipo de SRS analizan e identifican la aplicación y actualizan la base de datos SRS con la nueva información. Se envían reglas de filtrado actualizadas para la identificación de software a todos los suscriptores del Software Recognition Service y la información se almacena automáticamente en el Snow License Manager local.