Aplicación

En Snow License Manager, una aplicación se define como un software instalado o ejecutado en un equipo o dispositivo. Cada aplicación está asociada a unas reglas de filtrado que se utilizan para identificar los programas instalados en los equipos inventariados.

Normalmente el equipo de SRS crea las aplicaciones y las distribuye a todos los suscriptores del Software Recognition Service. Como complemento, también puede haber aplicaciones individualizadas, creadas a nivel local en Snow Management and Configuration Center (Snow MACC).

Paquete de aplicaciones

Algunas aplicaciones pueden ser instaladas como un producto individual o como parte de un conjunto de productos. Normalmente, son necesarias diferentes licencias, dependiendo del tipo de instalación. Por ejemplo, incluso si Photoshop está incluido en Adobe Creative Suite, una instalación aislada de Photoshop no queda cubierta por una licencia aplicable a Adobe Creative Suite.

Para un cálculo correcto de cumplimiento, Snow License Manager necesita poder determinar si una aplicación identificada es un producto aislado o si forma parte de un conjunto o paquete de productos. El mecanismo utilizado para identificar instalaciones que forman parte de un conjunto de productos se denomina paquete de aplicaciones. Los paquetes de aplicaciones se administran a través del Software Recognition Service.

Licencias individuales para los componentes del paquete

En algunos casos se puede permitir la utilización de los medios de instalación de un conjunto de productos para instalar componentes individuales; por ejemplo, componentes incluidos en Adobe Creative Suite. Estas instalaciones aisladas reciben su licencia individualmente en lugar de a través del paquete de aplicaciones.

En Snow License Manager esto se logra retirando manualmente el paquete de la aplicaciones del equipo. Todos los componentes del paquete instalados serán considerados como instalaciones aisladas a la hora del cálculo del cumplimiento. Para más información, consulte Opciones de paquetes.

Familia de aplicaciones

Actualizar a versión superior/inferior se refiere al derecho ampliado de uso de una licencia para las versiones anteriores y/o para las versiones posteriores. Para más información, consulte Actualización a versión superior e inferior.

La forma de gestionar los derechos de actualización a versión superior/inferior se denomina familia de aplicaciones. Una familia de aplicaciones está compuesta por todos los productos de la misma familia de productos. Las familias de aplicaciones son administrados a través del Software Recognition Service.

Tipo de aplicación

Un tipo de aplicación es una clasificación basada en la función, según el United Nations Standard Products and Services Code (UNSPSC). Esto permite, por ejemplo, el listado de todas las aplicaciones antivirus del entorno de TI, sin necesidad de conocer al fabricante o el nombre de la aplicación. Los tipos de aplicaciones son administrados a través del Software Recognition Service.

Categoría de aplicación

Se crean categorías de aplicaciones en Snow MACC para un conjunto de aplicaciones que tienen algo en común. Las categorías de aplicaciones pueden, por ejemplo, ser empleadas para especificar las aplicaciones estándar que, según la política de TI de la organización, deberían ser instaladas en todos los equipos y portátiles.

El informe Equipos que no cumplen con las categorías de la aplicación presenta una lista de todos los equipos/portátiles que carecen de las aplicaciones especificadas por la categoría de aplicación.

Derechos de uso de aplicación

Es posible asignar derechos de uso de aplicación a las aplicaciones, por ejemplo para controlar y asegurar el uso correcto de aplicaciones caras. Los usuarios sin derechos de uso de la aplicación aparecen resaltados. Los derechos de uso de aplicación son gestionados desde SLM Web UI.

Número de referencia (Nº de ref.)

El número de referencia o Nº de ref., es un código que se utiliza para identificar y hacer el seguimiento de productos, y la mayoría de los fabricantes asignan Nº de ref. a sus aplicaciones. Cada variante de la aplicación recibe un Nº de ref. único, como diferentes versiones, paquetes, métricas, etc. Esto significa que una aplicación puede tener uno o varios números de referencia. En Snow License Manager, las licencias pueden ser identificadas por el Nº de ref. de la aplicación a la que se refieren. También hay inteligencia de Nº de ref. a la hora de registrar una compra de licencia y al importar licencias.