Actualización a versión superior e inferior

Actualización a versión superior e inferior se refiere al derecho ampliado de utilizar una licencia no solo para la aplicación para la que fue comprada, sino también para una o varias de las versiones anteriores o posteriores. La ruta de actualización a versión superior/inferior especifica a qué versiones superiores o inferiores se puede actualizar la aplicación, y en qué secuencia, quedando aún cubierta por la misma licencia. Las rutas también facilitan el seguimiento de la licencia original en licencias actualizadas a versiones superiores, independientemente de que cambie el nombre del fabricante o la aplicación.

Un ejemplo habitual de derechos de actualización a versión superior son los acuerdos de actualización automáticos, que permiten estar actualizado con las nuevas versiones de la aplicación, sin necesidad de renovación de licencia.

Además, las licencias con derechos de actualización a versión inferior ofrecen flexibilidad, tal como se ilustra en el ejemplo siguiente.

ejemplo 1.

Supongamos que usted ha comprado 100 licencias para Application 10, que también incluye las dos versiones anteriores. Usted puede utilizar estas licencias para cubrir un total de 100 instalaciones de Application 10, 9 y/o 8. Si alguno de los usuarios de Application 9 o Application 8 decide actualizar a Application 10, seguirá cubierto por la misma licencia.



Gestión automatizada de actualizaciones a versión superior e inferior

Snow License Manager ofrece soporte total para la gestión automatizada de actualizaciones a versión superior e inferior. Los derechos de actualizaciones a versión superior/inferior son parte del análisis del Software Recognition Service y los resultados residen en Snow License Manager.

Para activar la inteligencia computerizada, hay que comprobar que se hayan realizado los ajustes correctos para acuerdo, licencia y aplicación:

  • Derechos de actualización a versión superior

    Los derechos de actualización a versión superior pueden ser activados para el acuerdo o para cada compra de licencia. La autorización de actualización a versión superior se aplicará a la versión más avanzada, tal como se estipula en la licencia/acuerdo aceptado.

  • Derechos de actualización a versión inferior

    Los derechos de actualización a versión inferior pueden ser activados para el acuerdo o para cada compra de licencia. Opcionalmente, es posible definir manualmente la ruta de actualización a versión inferior añadiendo o retirando versiones de aplicación y cambiando el orden. Las definiciones de rutas manuales anula los derechos de multiedición y de actualiza a versión inferior las rutas identificadas por el Software Recognition Service.

Fecha de lanzamiento

Para licencias vinculadas a un acuerdo con activación automática de actualización a versión superior, la fecha de lanzamiento de la aplicación es fundamental. Estas licencias permiten el uso de la última versión de la aplicación disponible en el periodo contractual activo – también después de la fecha de conclusión del acuerdo. En otras palabras, si se lanza una nueva versión de una aplicación mientras que usted dispone de un acuerdo activo, podrá actualizarla a esta última versión también una vez que el acuerdo haya expirado y sin coste adicional.

La fecha de lanzamiento para cada aplicación es recopilada desde Software Recognition Service y es presentada en Snow License Manager. Usted puede utilizar la información para ver si hay posibilidad de actualizar a los usuarios a versiones posteriores sin tener que pagar por ello. La información también es utilizada por el sistema cuando se calcula la cumplimiento, para optimizar la asignación de licencias.