Asignación

Cuando se registra la adquisición de una licencia, usted puede especificar la organización legal propietaria de la licencia. Igualmente, usted cuenta con la opción de activar la asignación automática, o asignar licencias manualmente a organizaciones no legales.

Para una utilización óptima de la titularidad de la licencia, se recomienda utilizar la opción de asignación automática en lugar de la manual. La asignación automática se activa cuando se registra una licencia; consulte Pestaña Asignación.

Asignación automática

Con la funcionalidad de asignación automática activada, las licencias compradas son distribuidas automáticamente a los nodos de la jerarquía de la organización, basándose en los requisitos de licencias para cada nodo. Las licencias compradas desde un nivel central de la organización serán entonces automáticamente distribuidas a unidades de organización subyacentes a partir de las instalaciones reales. Todas las licencias con asignación automática activada serán reasignadas cada vez que se calcule el cumplimiento.

Es especialmente importante tomar en cuenta la asignación automática para las licencias con derechos de actualización a versión inferior activados. Cuando tanto los derechos de asignación automática como los de actualización a versión inferior están activados, las licencias son comparadas con las instalaciones de la misma versión y de versiones anteriores especificadas de una aplicación, en todos los subniveles de la organización legal propietaria de la licencia.

Si la asignación automática está desactivada y no se ha realizado ninguna asignación manual, las licencias para la compra específica solo serán comparadas con instalaciones del mismo nivel de organización que aquel donde fue registrada la compra. Si la actualización a versión inferior está activada, las instalaciones de versiones anteriores en el mismo nivel de organización serán tenidas en cuenta.

Asignación manual

También es posible especificar manualmente cómo deberían ser asignadas las licencias. Las licencias asignadas manualmente no serán incluidas en la asignación automatizada. Cuando se calcula el cumplimiento, las licencias asignadas manualmente solo serán utilizadas para cubrir las aplicaciones dentro del nodo de la organización al que hayan sido asignadas estas licencias.