Skip to main content

Asignar licencias de Oracle

Tenga en cuenta que solo puede asignar licencias a los productos sobre artículos Lista de pedidos de Oracle existentes que tengan el estado Completo. Siga estos pasos para Asignar licencias de Oracle a productos existentes:

  1. Desplácese hasta Empresa > Resumen de Oracle > Autorizaciones > página Asignaciones de licencias.

  2. Haga clic en los botones siguientes para ver el estado de cumplimiento de licencia de Oracle en ese tipo de entidad únicamente: Máquinas virtuales, Servidores físicos, o Datacenters.

    Nota

    Consulte Visibilidad: Asignaciones de licencia para acceder a instrucciones avanzadas sobre el filtrado de su lista de pedido.

  3. Haga clic en la fila de la máquina virtual, servidor o datacenter No conforme que desee investigar.

    La asignación de licencia se basa aquí en los conjuntos de reglas de cumplimiento de licencia actualmente respaldados. Por ejemplo, cuando usted selecciona Ir a en el diálogo Navegar a otro entorno, asignará la licencia de una de las maneras siguientes:

    • Caso de partición ligera —asignación de licencia a un cluster:

      SLM-9_2_0_Assign-license_VM_Navigating-to-another-environment_CLUSTER_soft_BLUR.png
    • Caso de partición dura —asignación de licencia a una VM o host físico:

      SLM-9_2_0_Assign-license_VM_Navigating-to-another-environment_PHYSICAL-SERVER_hard_BLUR.png
  4. En la página resultante, Asignación de licencia de Equipo/Datacenter, seleccione la pestaña Productos de base de datos o Productos de middleware, de modo que pueda investigar a qué productos les faltan licencias Oracle.

    Nota

    Junto a Ver los requisitos de licencia utilizando una métrica diferente, puede cambiar entre los mínimos Named User Plus y Processor (o seleccionar ambos), lo cual actualizará la lista de productos.

  5. Identificar una fila Nombre de producto cuya columna Está satisfecho sea No; este producto inventariado no tiene la cobertura de licencia requerida. Haga clic en el icono Editar a la derecha de la fila para asignar licencias de Oracle a este producto:

    SLM-9_2_0_Assign-license_EDIT-icon.png
  6. Haga clic en la flecha derecha junto a un producto con suficientes licencias disponibles para cubrir la necesidad. En la casilla Asignar licencias, introduzca el número de licencias deseadas y seleccione Asignar:

    SLM-9_2_0_Assign-8-licenses_CLICK.png

    Aquí está el resultado:

    SLM-9_2_0_Assign-8-licenses_APPLIED.png

    Nota

    Para revisar las licencias de Oracle que han sido asignadas, seleccione Ver solo los productos en los que se han asignado licencias.

    Además, si necesita deshacer su asignación de licencia, haga clic en Eliminar todas. Para activar este cambio, haga clic en Sí, eliminar en el diálogo Confirmar la retirada de licencias.

  7. Para guardar esta asignación de licencia, desplácese hasta la parte inferior de esta vista y haga clic en Guardar cambios.

  8. La columna Está satisfecho ahora muestra , indicando que estas licencias han sido asignadas y guardadas.

De nuevo en la página Resumen de Oracle > Asignaciones de licencias, la máquina virtual, el servidor físico o el datacenter seguirán teniendo el estado No conforme.

Si la asignación de licencia en Paso 6 fue el producto final que requirió licencias, el estado cambiará a Conforme en el día después de que el número adecuado de licencias haya sido asignado a sus respectivos productos[6].

Para una descripción del proceso de actualización del cumplimiento, consulte Cumplimiento de licencia de Oracle: Conjuntos de reglas aceptadas.

Nota

Finalmente, hay tres estados más de cumplimiento de licencia posibles que podrá ver en la lista Asignaciones de licencias, para los cuales no hay forma de pasar al estado Conforme:

  • Datos incompletos—Snow License Manager no puede calcular con precisión el requisito de licencia, dado que el conjunto de reglas adecuado aún no está disponible, por lo que las licencias no pueden ser asignadas.

  • Problemas de productos—Se han calculado requisitos de licencia, pero se han infringido Ediciones estándar de base de datos Oracle inventariadas desplegadas relativas al número máximo de sockets ocupados.

  • Sin productos—Las asignaciones de licencia no son posibles aquí porque no se han desplegado productos Oracle.




[6] Si esta asignación de licencia no hubiera sido el producto final que requirió licencias, el estado de licencia de la máquina virtual, el servidor físico o el datacenter se habría mantenido como No conforme.