Agregar acuerdo

Para agregar un acuerdo que no sea Oracle:

  1. En el menú Acuerdos, haga clic en Agregar acuerdo.

    Aparecerá la vista Agregar acuerdo.

  2. Introduzca información en los campos de las pestañas según las secciones siguientes.

  3. Haga clic en Guardar.

Para agregar un acuerdo Oracle:

  1. En el menú Empresa, haga clic en Resumen de Oracle.

    Aparecerá Resumen de Oracle.

  2. En la pestaña Autorizaciones, haga clic en Acuerdos.

  3. Haga clic en Agregar acuerdo.

  4. Introduzca información en los campos de las pestañas según las secciones siguientes.

  5. Haga clic en Guardar.

Pestaña general

Utilice los campos de la pestaña General para introducir información general sobre el acuerdo, como por ejemplo el tipo de acuerdo o el número del acuerdo.

Nota

Dependiendo del tipo de acuerdo seleccionado, los campos y opciones disponibles variarán.

  1. Seleccione Tipo de acuerdo en la lista.

    Para poder adjuntar licencias al acuerdo, seleccione Acuerdo de software . Los demás tipos de acuerdo están relacionados con el hardware, por lo que no permiten adjuntar licencias. Para más información sobre los tipos de Acuerdo, consulte Acuerdo.

  2. Introduzca un Número de acuerdo y un Nombre de acuerdo según el fabricante.

    Si el acuerdo tiene un Número de acuerdo y un Nombre de acuerdo, utilícelos. Sin embargo, en el caso de que no exista un número único o un nombre de acuerdo específico, establezca con su organización una convención de nomenclatura para que todas las personas de la organización procedan de la misma forma.

  3. Para acuerdos Oracle, seleccione el Estado en la lista:

    • Seleccione Válido cuando registre un nuevo acuerdo.

    • Para garantizar el seguimiento, el historial de los acuerdos tiene que estar disponible en el sistema. Cuando actualice o migre un acuerdo, seleccione el estado Finalizado para destacar que este acuerdo ya no tiene validez.

  4. Para acuerdos Oracle, agregue información específica sobre el acuerdo en el cuadro Descripción según se indica en Pestaña Descripción.

  5. Para adjuntar automáticamente equipos al acuerdo (no disponible para acuerdos de Software y acuerdos Oracle), seleccione la casilla Auto adjuntar equipos y seleccione nodos de organización en la lista.

  6. Para acuerdos de suscripción, seleccione la casilla Acuerdo de suscripción.

    Nota

    El periodo de un Acuerdo de suscripción anulará cualquier Periodo de suscripción de las licencias vinculadas al acuerdo si la casilla Acuerdos de suscripción está seleccionada. Esto afectará a las licencias que se incluyen en el cálculo de cumplimiento. Si prefiere añadir un periodo de suscripción para cada licencia, no marque esta casilla. Siempre podrá añadir información sobre el vencimiento y la renovación.

  7. Para acuerdos de software con derechos de actualización a versión superior, seleccione la casilla Derechos de actualización a versión superior para especificar que conlleva derechos de actualización a versión superior y que cada licencia manualmente añadida y conectada al acuerdo tendrá derechos de actualización a versión superior.

  8. Para hacer el acuerdo visible en las listas de acuerdos incluso tras el vencimiento, seleccione la casilla Seleccionable después del vencimiento.

Pestaña Periodos del acuerdo

Utilice la pestaña Periodos del acuerdo para especificar las fechas de inicio y finalización del acuerdo. Tenga en cuenta que los periodos del acuerdo no se pueden solapar.

En el caso de que el acuerdo se renueve, compruebe si las licencias vinculadas al acuerdo están incluidas en la renovación:

  • Si las licencias están incluidas en la renovación, añada el nuevo periodo del acuerdo al acuerdo existente.

  • Si las licencias no están incluidas en la renovación, realice alguna de las siguientes acciones:

    • Cree un nuevo acuerdo para la renovación y adjunte las licencias cubiertas por la renovación.

    • Añada los nuevos periodos al acuerdo existente, pero separe las licencias que no estén cubiertas por el nuevo acuerdo.

Para editar los detalles de la pestaña Periodos del acuerdo:

  1. Haga clic en Añadir nuevo periodo.

  2. Seleccione las fechas en las listas Válido desde y Válido hasta, y después haga clic en OK.

    El periodo de acuerdo se añadirá a la lista.

Pestaña Información de contacto

Utilice la pestaña Información de contacto para añadir información de contacto, tanto para el contratista como para el propietario del acuerdo dentro de su propia organización:

Añada información de contacto sobre el Contratista, el Contacto del contratista, y el Contacto local. Si el acuerdo se firmó con el fabricante de la aplicación, añada dicho fabricante como Contratista. Si el acuerdo fue firmado a través de un distribuidor, añada dicho distribuidor como Contratista. El contacto local es el propietario del acuerdo dentro de la organización.

Pestaña Alertas

Utilice la pestaña Alertas y especifique si el vencimiento del acuerdo debería emitir alertas sobre el Snowboard/Resumen. 

  1. Para activar alertas de acuerdo, seleccione la casilla Activar alertas al caducar el acuerdo y antes (no disponible para acuerdos Oracle).

  2. En el cuadro Renovación AlertSetRenewal (AlertSetRenewal_Oracle.png para acuerdos Oracle), introduzca el número de días antes del vencimiento que el acuerdo necesita para ser renovado, o si se renueva automáticamente según lo establecido en el propio acuerdo.

    ejemplo 8.

    Si la fecha de renovación es la misma que la fecha de conclusión del acuerdo, introduzca 0.

    Si la fecha de renovación es 3 meses anterior a la fecha de conclusión del contrato, introduzca 90.



  3. Para los acuerdos Oracle, puede seleccionar la casilla Active dos alertas adicionales de alta prioridad y continuar con el Paso 4 y el Paso 5.

  4. En el cuadro Aviso AlertSetWarning (AlertSetWarning_Oracle.png para acuerdos Oracle), introduzca el número de días antes de la caducidad del acuerdo para que aparezca la alerta de acuerdo como aviso.

  5. En el cuadro Estado crítico AlertSetCritical (AlertSetCritical_Oracle.png para acuerdos Oracle), introduzca el número de días antes de la caducidad del acuerdo para que aparezca la alerta de acuerdo como estado crítico.

También es posible añadir notificaciones por correo electrónico para dar alertas cuando un acuerdo esté a punto de llegar a su vencimiento. Para obtener más información, consulte Mis notificaciones.

Pestaña Descripción

Utilice la pestaña Descripción para agregar información específica sobre el acuerdo como, por ejemplo, métricas, restricciones geográficas y derechos de uso. Esto le permitirá ahorrar tiempo, ya que agregará las licencias vinculadas con el acuerdo como información clave fácilmente visible, en lugar de tener que buscar cada vez en el documento adjunto al acuerdo.

Revise el acuerdo y copie y pegue o escriba la información específica en la zona en blanco de la pestaña.

Nota

La pestaña Descripción no está disponible para acuerdos Oracle.

Pestaña Documentos

Utilice la pestaña Documentos para cargar documentos o agregar enlaces relacionados con el acuerdo. Es recomendable dar a los documentos nombres con significado, a fin de evitar tener que abrir los documentos uno a uno para descubrir cuál es.

Haga clic en Añadir documento para cargar documentos o agregar enlaces relacionados con el acuerdo.

Para más información, consulte Gestionar documentos y enlaces.

Pestaña Información personalizada

Utilice la pestaña Información personalizada, para introducir información y valores en los campos personalizados que sean obligatorios para la categoría Acuerdo.

Para más información, consulte Introducir la información de campo personalizado.

Pestaña seguridad

La pestaña Seguridad se emplea para gestionar la seguridad de los acuerdos sobre una organización y nivel de función. Al adjuntar el acuerdo a una o más funciones, el sistema solo hará que el acuerdo esté disponible para usuarios vinculados a la función específica. Para la gestión de funciones, puede consultar la Guía del usuario de Snow Management and Configuration Center.

  • Para limitar el acceso al acuerdo en un nivel de organización, seleccione un nodo de la organización desde la lista Acceso a la organización y seleccione la casilla Restringir acceso según configuración de la organización.

  • Para limitar el acceso al acuerdo en un nivel de función, seleccione la casilla Permitir acceso solo a las siguientes funciones y utilice las casillas a la izquierda para seleccionar las funciones.