Ejecución de importación

  1. En el menú Inicio, seleccione Importar datos.

    Aparecerá la vista Importar datos.

  2. Seleccione el tipo de importación para iniciar el asistente de importación, que le llevará por los pasos descritos en las siguientes secciones.

Nota

Los procedimientos de importación para los tipos de importación siguientes se describen en apartados independientes:

Cargar una fuente de datos

  1. Seleccione Buscar y seleccione el archivo de importación origen.

  2. Si el archivo de importación origen es un archivo CSV, seleccione el Delimitador empleado en la lista. De lo contrario, deje el valor por defecto.

  3. Seleccione Siguiente.

Configure los ajustes de importación

  1. Gestione los ajustes para la importación de datos según las siguientes secciones. Los ajustes de importación disponibles dependen del tipo de importación/actualización.

  2. Seleccione Siguiente.

Ajustes para todas las importaciones/actualizaciones

En la lista Acción de nueva organización, seleccione cómo gestionar organizaciones que existen en el archivo de importación origen pero no en la base de datos de Snow License Manager . Las opciones se describen en la tabla siguiente.

Opciones para Acción de nueva organización

Descripción

No hacer nada

Las organizaciones desconocidas serán ignoradas.

Sin embargo, se requiere la información sobre la organización para una importación con éxito. El campo será resaltado en el paso Vista previa y no será posible importar los datos para esa fila en particular.

Crear

El sistema creará el nuevo nodo de la organización, ya sea directamente bajo la raíz (por ejemplo: ROOT/[nuevo nodo de la organización]) o según la ruta del archivo de importación origen (por ejemplo: ROOT/IT/[nuevo nodo de la organización]).

Ajustes de actualización de equipo

En la lista Acción para equipo obsoleto, seleccione cómo gestionar equipos existes en la base de datos de Snow License Manager pero no en el archivo de importación origen. Las opciones se describen en la tabla siguiente.

Opciones de Acción para equipo obsoleto

Descripción

No hacer nada

No ocurrirá nada con los equipos obsoletos.

Desactivar

Todos los equipos obsoletos quedarán desactivados durante la importación. Un equipo desactivado no requiere licencias para sus aplicaciones instaladas y no es incluido en los cálculos de cumplimiento.

Archivar

Todos los equipos obsoletos quedarán archivados durante la importación. Un equipo archivado es eliminado y todas las licencias actualmente vinculadas a él quedan liberadas.

Eliminar

Todos los equipos obsoletos serán eliminados durante la importación. Un equipo eliminado es retirado del sistema; todos los detalles del equipo son eliminados y todos los vínculos con usuarios, acuerdos, licencias, etc. quedan liberados.

Un equipo que ha sido archivado o eliminado durante la importación no puede ser restaurado. Si usted tiene un archivo de importación que no incluye todos los equipos en la base de datos, seleccione Archivar o Eliminar si realmente desea eliminarlos del sistema.

Nota

Es posible limitar la acción de equipo obsoleto a ciertos equipos de la base de datos mediante un ajuste de configuración en Snow MACC.

Ajustes de actualización de Objeto personalizado

En la lista Tipo de objeto, especifique el tipo de objeto que será actualizado. Dependiendo del tipo de objeto, habrá diferentes campos de destino disponibles en las Correspondencias de campo.

Ajustes de importación de asignación de licencia

En la lista Acción de asignación, seleccione para añadir a asignaciones existente de una licencia, o para sustituirlas completamente.

Asignar el origen y los campos de destino

Establezca la correspondencia de los encabezados de la columna del archivo de importación Origen con sus respectivos campos Destino en Snow License Manager. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco * y deben ser incluidos en el archivo de importación origen. Los campos con los hay que establecer la correspondencia dependen del tipo de importación/actualización.

Si el archivo origen no tiene encabezado, se puede usar Asignar por índice en su lugar.

Establezca la correspondencia y configure identificadores

Para que la información actualizada se asigne a los elementos correctos, se debe seleccionar un identificador. Según el tipo de archivo de importación, seleccione la identificación usando el encabezado de archivo o establecer correspondencia indexada.

Para establecer la correspondencia y configurar identificadores:

  1. Para establecer la correspondencia por índice, seleccione la casilla Asignar por índice.

  2. En la lista de destino de la derecha, Identificadores de correspondencia, seleccione el identificador.

  3. En la lista de origen Identificadores de correspondencia de la izquierda, seleccione el encabezado de columna o posición de la columna donde se encuentra la información sobre el identificador seleccionado.

  4. Para eliminar espacios al principio o al final de un valor de datos, seleccione la casilla Eliminar espacio en blanco inicial o final.

Establezca la correspondencia y configure opciones de correspondencia de campos

  1. Para configurar una correspondencia de campos, seleccione el icono Asignación Mapping a la derecha del nombre del campo.

    Aparecerá un cuadro de diálogo.

  2. Para eliminar espacios al principio o al final de un valor de datos, seleccione la casilla Eliminar espacio en blanco inicial o final.

  3. Para establecer la correspondencia por índice, seleccione la casilla Asignar por índice.

  4. Introduzca un Valor predeterminado para importarlo en el caso de que no exista un valor en el campo de origen.

  5. Opcionalmente, introduzca un Prefijo (texto o número) para añadirlo al principio de todos los valores importados. Esto se puede utilizar para separar objetos de distintos lugares. Por ejemplo, introduzca “SE_” para que se añada delante de todos los equipos ubicados en Suecia.

  6. Para actualizar artículos existentes, se incluye una opción para cualquier campo personalizado existente. En la lista Acción para valor vacío, seleccione cómo el sistema debe gestionar un campo vacío en el archivo origen al actualizar la base de datos:

    • No actualizar: la base de datos no se actualiza.

    • Eliminar valor: la base de datos se actualiza con el valor vacío (en blanco).

      Nota

      Si se ha definido un valor por defecto, ver más atrás, la acción de Valor vacío no será aplicable.

  7. Haga clic en Guardar. El icono de Asignación a la derecha del nombre del campo se sustituye por un signo de exclamación MappingSet que indica que se han realizado ajustes.

  8. En la lista Origen, seleccione el encabezado de la columna o la posición de la columna en la que se encuentra la información sobre el campo Destino seleccionado.

  9. Repita los pasos anteriores para la correspondencia de cada campo.

  10. Seleccione Siguiente.

Vista previa de los datos importados

En la Vista previa de los datos importados, se resaltan con color los errores, la información que falta y los datos que difieren de lo esperado, según la tabla siguiente.

Color de campo

Descripción

Amarillo

Si la funcionalidad Licencias incompletas está activada (lo cual se efectúa en Snow MACC), los campos en los que falta la información requerida son destacados en amarillo.

Rojo

Los errores como conflictos o valores no válidos se resaltan en rojo. Las filas que tengan algún campo resaltado en rojo no serán importadas.

Es posible continuar con la importación/actualización incluso si hay filas no válidas. Sin embargo, solo se importarán las filas que no estén resaltadas o que estén resaltadas en amarillo.

Para la vista previa de los datos:

  1. Para ver más información sobre un campo resaltado, apunte al campo.

  2. Para exportar toda la vista previa a un archivo Excel, seleccione Exportar todas las filas.

  3. Para exportar solo filas con errores, seleccione Exportar filas no válidas. En el archivo, se incluirán descripciones de los errores/avisos. Esto le puede ayudar a crear el archivo de origen con los campos y contenido correctos.

  4. Para volver y corregir las asignaciones de campos e importar ajustes, seleccione Anterior.

  5. Para iniciar la importación, seleccione Siguiente.

Importar

Se muestra el progreso de la importación.

  • Una vez completado, haga clic en Finalizar.