Importación o actualización de licencias

Para importar licencias nuevas o actualizar datos de licencias que ya se integran en Snow License Manager, vaya a Inicio > Importar datos > Importar/Actualizar licencia. De este modo, se inicia un asistente que consta de cinco pasos:

  1. Preparar la importación de licencias.

  2. Cargar el archivo de importación de licencias y configurar los ajustes de importación.

  3. Asignar origen y campos de destino.

  4. Previsualizar los datos de importación, incluida la agregación opcional de nuevas métricas.

  5. Ver los resultados de la importación de licencias.

Cada uno de los pasos del asistente se describen a continuación.

Nota

  • Si se interrumpe la importación de licencias, por ejemplo, si la ventana del navegador se cierra accidentalmente, puede reanudar el proceso de importación volviendo al paso 1 del asistente de importación de licencias. Aparecerá un cuadro de diálogo donde podrá seleccionar Reanudar importación actual o Iniciar una nueva importación.

  • Puede ver o deshacer los resultados de la última importación de licencias completada hasta que se inicie una nueva importación. Si hay una importación de licencia completada anteriormente, la sección Última importación se mostrará en la esquina superior derecha del paso 1 del asistente. Seleccione el enlace en esa sección para acceder a la vista Resultados de importación, donde podrá ver o deshacer los resultados de la importación.

Paso 1: preparar la importación de licencias

Los preparativos consisten en los siguientes pasos:

  • Importación de acuerdos (opcional)

    Si desea adjuntar las licencias que está a punto de importar a los acuerdos que aún no se han integrado en Snow License Manager, antes debe importar los acuerdos. Para importar los acuerdos, vaya a Inicio > Importar datos > Importación de acuerdos.

  • Cree su archivo de importación de licencia

    El archivo de importación de la licencia debe estar en formato Excel (.xls o .xlsx). En este paso del asistente, se puede descargar una plantilla de importación de licencias con el formato y los campos correctos.

    Use el menú desplegable para ver una descripción de un campo en la plantilla. Para obtener información más detallada sobre los datos de importación requeridos y dónde encontrar los datos en Snow License Manager después de la importación, consulte  .

    Los siguientes campos de la plantilla son obligatorios:

    • Nombre de la aplicación o número de referencia

    • Entidad legal

    • Fecha de compra

    • Tipo de asignación

    Para las actualizaciones de licencia, se requiere el siguiente campo además de los campos anteriores:

    • Identificador de licencia

      Si no se incluye el identificador de licencia, Snow License Manager considerará que las licencias en el archivo de importación son nuevas en lugar de actualizaciones.

      Para encontrar el identificador de una licencia en Snow License Manager: Vaya a Licencias > Enumerar todas las licencias, abra el selector de columnas y agregue la columna Identificador de licencia a la lista.

    Nota

    Aunque se importe a Snow License Manager una licencia en la que solo se hayan completado los campos anteriores, se marcará como incompleta y no se incluirá en los cálculos de cumplimiento. Para que una licencia importada esté completa, se deben rellenar los campos Métrica y Cantidad.

Cuando haya completado los preparativos, seleccione Iniciar importación de licencia para continuar con el siguiente paso del asistente.

Paso 2: cargar el archivo de importación de licencias y configurar los ajustes de importación.

Para cargar el archivo de importación de licencia, seleccione Elegir archivo y busque el archivo que haya preparado. Cuando el archivo se carga, el nombre se muestra a la derecha del botón Elegir archivo.

Configure los ajustes de la importación de licencias:

  • Identifique la correspondencia de campos

    Seleccione usar Nombre de la aplicación o Número de referencia como campo de identidad para asignar las licencias a las aplicaciones.

  • Acción de nueva organización

    Seleccione cómo se deben gestionar las organizaciones en el campo Organización legal del archivo de importación de licencias que aún no existen en la base de datos de Snow License Manager:

    • No hacer nada

      Los datos en el campo se descartarán. No se agregará la nueva organización a Snow License Manager.

      Tenga en cuenta que se requiere información sobre la organización. El campo se resaltará en el paso Vista previa de este asistente y no será posible importar los datos para esa fila en particular.

    • Crear

      El sistema creará el nuevo nodo de organización según la ruta del archivo de importación de licencia, por ejemplo: ROOT, IT, [nuevo nodo de organización].

      Si no se especifica ninguna ruta, el nuevo nodo de organización se creará directamente bajo la raíz.

Seleccione Siguiente para continuar con el siguiente paso del asistente.

Paso 3: asignar el origen y los campos de destino

En este paso, los campos del archivo de importación de licencias Origen se asignan a sus respectivos campos de Destino en Snow License Manager. Los nombres de campo de origen y destino que coinciden se asignan automáticamente. Puede anular manualmente la asignación automática seleccionando otro nombre de campo de origen en la lista desplegable.

Los campos obligatorios se marcan con un asterisco (*) y deben incluirse en el archivo de importación de licencias.

Para las actualizaciones de licencia, se requiere el campo Identificador de licencia, además de los campos marcados con un asterisco. Si no se asigna el campo Identificador de licencia, Snow License Manager considerará que las licencias en el archivo de importación son nuevas. Si se asigna el campo Identificador de licencia, los valores de los campos asignados se reemplazarán con los valores del archivo de importación para esas licencias. Tenga en cuenta que, si no hay ningún valor presente en el archivo de importación de origen para un campo asignado, el campo se borrará en Snow License Manager.

Para configurar las asignaciones de campos, abra el cuadro de diálogo de configuración y seleccione el icono Asignación Mapping a la derecha del nombre de campo de destino.

  • Para eliminar espacios al principio o al final de un valor de datos, seleccione la casilla Eliminar espacio en blanco inicial o final.

    Por ejemplo, los valores “Aplicación xyz” y “Aplicación xyz ” en el campo Nombre de la aplicación se interpretarán como una misma aplicación cuando se seleccione la casilla de verificación.

  • Para llenar el campo de destino con un valor predeterminado si el campo de origen está vacío, introduzca un valor en el cuadro Valor predeterminado.

    Por ejemplo, si los campos en la columna Hay una actualización del archivo de importación contienen el valor “sí” para las licencias de actualización y están vacíos para las licencias que no son de actualización, y se introduce “no” como valor predeterminado, el campo de destino se completará con el valor “no” para todos los campos de origen vacíos.

  • Para agregar un prefijo delante de todos los valores importados, introduzca un prefijo (texto y/o número) en el cuadro Prefijo.

    Esta opción está disponible para algunos de los campos de destino. Se puede usar para separar o especificar los valores en el archivo de importación. Por ejemplo, si los valores de referencia de factura en el archivo de importación son "1", "2" y "3" y el texto "INV_" se agrega como prefijo a todas las referencias de factura, los valores importados cambiarán a "INV_1", "INV_2" e "INV_3".

Seleccione Siguiente para continuar con el siguiente paso del asistente.

Paso 4: previsualizar los datos de importación, incluida la agregación opcional de nuevas métricas.

Este paso presenta una vista previa de los datos del archivo de importación de licencias. La columna Estado muestra para cada fila en el archivo de importación si está Listo o No listo para ser importado. Puede continuar con la importación o actualización incluso si el archivo de importación contiene filas no válidas. Sin embargo, las filas en estado No listo no se incluirán en la importación.

Los campos de la vista previa se resaltan en color de la siguiente manera:

Color para resaltar

Descripción

Sin resaltar

El campo se ha completado correctamente.

A las filas sin campos resaltados se les asigna el estado Listo con un icono de verificación verde. La licencia se incluirá en la importación y en los cálculos de cumplimiento.

Amarillo

Falta información requerida.

A una fila con campos resaltados en amarillo, además de los campos sin resaltar, se le asigna el estado Listo con un icono de verificación naranja. La licencia se incluirá en la importación, pero se marcará como incompleta. No se incluirá en los cálculos de cumplimiento hasta que se hayan completado los datos que faltan.

Nota

Para las actualizaciones de licencia, los campos vacíos en el archivo de importación darán lugar a que los campos en Snow License Manager se borren. Para evitar la pérdida involuntaria de datos, es importante considerar los campos amarillos, si los hay, si la importación concierne a la actualización de las licencias existentes.

Nota

La función Licencias incompletas debe activarse en el Snow Management and Configuration Center para que la información requerida que falta se resalte en amarillo.

Rojo

El campo contiene errores, como conflictos o valores no válidos.

Una fila con uno o más campos resaltados en rojo mostrará el estado No listo y no se incluirá en la importación.

Puede realizar las siguientes acciones en este paso:

  • Desplácese sobre un campo resaltado para ver más información al respecto.

  • Seleccione Exportar todas las filas para exportar la vista previa completa a un archivo de Excel.

  • Seleccione Exportar filas no válidas para exportar únicamente las filas con errores a un archivo de Excel.

    Las descripciones de los errores y advertencias se incluirán en el archivo. Esto puede ser de ayuda a la hora de crear correctamente el archivo origen, con los campos y contenido correctos.

  • Seleccione Anterior para volver y corregir las asignaciones de campos e importar ajustes.

  • Seleccione la versión de la aplicación en la lista desplegable de la columna Número de referencia para cambiar la versión de la aplicación en esa fila.

    Podrá consultar la lista desplegable si ha elegido el número de referencia como campo de identidad en el paso 2 del asistente de importación y representa varias versiones de la aplicación. Al seleccionar otra versión de la aplicación, se activará la revalidación de la fila.

  • Seleccione Agregar métricas nuevas para agregar una o más métricas nuevas del archivo de importación de licencias a una o más aplicaciones en Snow License Manager. Consulte Agregar métricas nuevas.

  • Una vez que esté satisfecho con la vista previa, seleccione Ejecución de importación para importar las licencias a Snow License Manager.

    Aparecerá la ventana emergente Importación completada, que muestra el número de filas importadas y el número de filas que no se han podido importar. Seleccione Cerrar y ver resultados para continuar con el último paso del asistente.

Agregar métricas nuevas

El campo Métrica se resalta en rojo cuando la métrica para una aplicación en el archivo de importación de licencia no coincide con la métrica o métricas actualmente agregadas a la aplicación en Snow License Manager.

Para agregar la métrica en el archivo de importación de licencias a la aplicación:

  1. Seleccione Agregar métricas nuevas.

    Aparecerá la vista Importar vista previa/Agregar métricas nuevas. Se enumerarán todas las filas del archivo de importación de licencias que contengan una métrica sin correspondencia. La métrica o métricas agregadas actualmente a la aplicación en Snow License Manager se mostrarán en la columna Métricas actuales. La métrica del archivo de importación de licencias se muestra en la columna Nueva métrica.

  2. Marque la casilla de la aplicación a la que desea agregar la nueva métrica.

    Se pueden seleccionar varias aplicaciones si comparten la misma métrica.

  3. Seleccione Agregar métricas para aplicaciones seleccionadas.

    Aparecerá la vista Importar vista previa/Agregar métricas nuevas/Introducir detalles de métrica.

  4. Introduzca los detalles de la nueva métrica.

    Consulte los apartados correspondientes de las subsecciones Métricas y General en Pestaña Configuración de licencia para obtener más información.

    Marque la casilla Establecer como métrica predeterminada si quiere que la nueva métrica sea la métrica predeterminada de la aplicación.

    Nota

    La métrica predeterminada no se puede cambiar para aplicaciones de Windows Server.

  5. Para aplicar los nuevos detalles de la métrica, seleccione una de las siguientes opciones:

    • Seleccione Aplicar a la selección para aplicar los detalles a las aplicaciones que seleccionó en la vista anterior.

    • Seleccione Aplicar a aplicaciones con el mismo tipo de métrica para aplicar los detalles a todas las aplicaciones con el mismo tipo de métrica que se indicó en la vista anterior.

    Volverá a la vista Importar vista previa/Agregar métricas nuevas. Las aplicaciones a las que se agreguen las nuevas métricas mostrarán el estado Listo.

  6. Seleccione Continuar cuando termine de agregar métricas nuevas a las aplicaciones.

    Volverá a la vista Importar vista previa.

Paso 5: ver los resultados de la importación de licencias.

El último paso del asistente muestra los resultados de la importación de licencias.

La columna Estado muestra si las filas del archivo de importación se han Importado, Actualizado o si la importación o la actualización han Fallado.

Puede realizar las siguientes acciones en este paso:

  • Seleccione Exportar todas las filas para exportar todas las filas a un archivo de Excel.

  • Seleccione Exportar filas no válidas para exportar únicamente las filas con errores a un archivo de Excel.

    Las descripciones de los errores y advertencias se incluirán en el archivo.

  • Seleccione Deshacer importación para deshacer la importación que acaba de realizar.

    Nota

    Cualquier cambio en las métricas de una aplicación también se restablecerán al estado anterior a la importación.

    Si ha utilizado alguna de las licencias de la importación antes de deshacerla, la acción puede constituir un incumplimiento.

  • Seleccione Ir a sus licencias para ver una lista de todas las licencias de Snow License Manager.

  • Seleccione Iniciar una nueva importación para ir al paso 1 del asistente de importación e iniciar una nueva importación.