Productos de base de datos Oracle

La gestión de licencias de Oracle resulta compleja, con reglas y dependencias intrincadas. Para determinar si cuenta con las licencias correctas, necesita saber exactamente qué productos Oracle están instalados y cuáles se utilizan en su entorno TI. Además, debe conocer la configuración del hardware de los servidores que utilizan Oracle y tener pleno control de todos los acuerdos y pedidos de Oracle.

Oracle Management Option (OMO) es un producto desarrollado por Snow Software para la gestión de activos de productos de base de datos Oracle. Esta opción ofrece información sobre el software de la base de datos Oracle y el uso de middleware en su entorno TI. El mecanismo, que permite la creación de informes de uso, es un agente instalado en cada equipo (máquinas virtuales y servidores físicos) y datacenter/cluster[1] de los que usted necesita información relativa a Oracle. Este agente contiene las dos búsquedas de inventario siguientes:

  • Snow Inventory Oracle Scanner, que aporta detalles de todos los productos e instancias de bases de datos Oracle.

    • Esta búsqueda se basa en los registros de Oracle LMS (License Management Services) y sigue las directrices LMS, asegurando así una compatibilidad total con Oracle.

  • Snow Oracle Middleware Scanner, que recopila información relativa a las instalaciones de Oracle WebLogic Server

El resultado de estas búsquedas de inventario se recoge en el interfaz del usuario web de Snow License Manager.

Si bien las búsquedas de inventario aportan automáticamente la información necesaria, todos los acuerdos de Oracle tienen que ser registrados manualmente. Los pedidos Oracle (autorizaciones) deben ser añadidos manualmente uno a uno o a través de la importación de un archivo de pedido grupal. También puede asociar manualmente los pedidos Oracle a los servidores Oracle. Para instrucciones paso a paso sobre el proceso de registro, puede consultar Registro de una compra Oracle

Esta versión de Oracle Management Option en Snow License Manager 9 introduce algunos cálculos de cumplimiento para base de datos Oracle y productos de middleware. Toda la información se mantiene disponible en un mismo lugar, de modo que la persona responsable de las licencias de Oracle podrá seguir contando con la información correcta y actualizada sobre despliegues, pedidos, opciones y paquetes de gestión para garantizar el cumplimiento legal.

Además, Snow License Manager asiste en el proceso de análisis de cumplimiento mediante informes y recomendaciones específicos para servidores Oracle sin cobertura de licencia. También es posible generar y exportar informes en el formato requerido cuando se entrega una declaración a Oracle. Un ejemplo de ello es el informe Oracle Server Worksheet (OSW).




[1] Cluster: un conjunto lógico de servidores en datacenters