Gestionar la vinculación de usuarios en Microsoft 365

Para sacarle el máximo provecho a las características de Microsoft 365 en Snow License Manager, deberán vincularse los usuarios obtenidos de las fuentes del inventario y los usuarios del portal de Microsoft Office 365. Obtenga información acerca de cómo gestionar la vinculación de usuarios de Microsoft 365 con los usuarios inventariados.

Vincular usuarios automáticamente mediante el descubrimiento de usuarios de Active Directory

La vinculación automática mediante el uso del descubrimiento de usuarios de Active Directory ofrece un valor adicional a la función Microsoft 365.

  • Habilite el descubrimiento de usuarios de Active Directory en Snow Inventory Server para recopilar datos de usuarios de Active Directory. Los datos recopilados se utilizan para generar objetos de usuario en Snow License Manager y vincularlos con los datos de los usuarios del portal de Microsoft 365. Consulte Consola de Administración de Snow Inventory Server para obtener información acerca de cómo habilitar el descubrimiento de usuarios de Active Directory.

    Nota

    Desde Snow Inventory Server 6.5.0, entre los datos recopilados se incluye el nombre principal de usuario (UPN) de Microsoft 365. Desde Snow License Manager 9.8.1, los objetos de usuario se crean a partir de los datos de Active Directory (incluido el UPN) y no solamente a partir de los usuarios inventariados. Le recomendamos que actualice el producto a las últimas versiones. Si utiliza versiones del producto anteriores a Snow Inventory Server 6.5.0 y Snow License Manager 9.8.1, la vinculación de usuarios basada en el UPN se puede realizar de forma manual, tal y como se describe en Vincular usuarios a través del emparejamiento manual con el UPN de Microsoft 365.

Vincular usuarios a través del emparejamiento manual con el UPN de Microsoft 365

Si utiliza versiones del producto anteriores a Snow Inventory Server 6.5.0 y Snow License Manager 9.8.1, puede vincular a los usuarios emparejando manualmente su nombre de usuario con su nombre principal de usuario (UPN) de Microsoft 365 e importar el archivo.

  1. Localice y exporte una lista con los usuarios de Snow License Manager que desee conectar con los usuarios de Microsoft 365 correspondientes.

    Los usuarios de Snow License Manager se encuentran en el informe Todos los usuarios o en la vista Listar todos los usuarios.

  2. Elimine todas las columnas excepto la del nombre de usuario y añada una columna denominada Microsoft 365 UPN para la exportación de usuarios. A continuación, añada el nombre principal de cada usuario de Microsoft 365 que corresponda.

    Los usuarios de Microsoft 365 se pueden encontrar en la pestaña Usuarios de la barra de navegación de Microsoft 365 o en el portal de Microsoft 365.

  3. Importe los datos actualizando los usuarios existentes de acuerdo con lo que se indica en Importar datos.

    En el paso Correspondencias de campo, asegúrese de que el campo Microsoft 365 UPN esté asignado al campo Dirección de correo electrónico.

En la siguiente importación del conector de Microsoft 365, los usuarios que estén asignados correctamente quedarán vinculados. La importación se puede activar manualmente en la interfaz de usuario de Snow Integration Manager.

Vincular usuarios de forma manual

En el caso de los usuarios que no se puedan vincular automáticamente, se realizará una vinculación manual de acuerdo con las coincidencias sugeridas.

  1. En la barra de navegación de Microsoft 365, seleccione Vincular usuarios.

    Aparecerá la vista Vincular usuarios.

  2. Si no se mostrase, seleccione la pestaña Usuarios para vincular.

    La lista muestra los usuarios que se pueden vincular con un usuario inventariado correspondiente. Si está de acuerdo con la sugerencia, vaya a Paso 4.

    Nota

    En caso de que existan varios usuarios con correspondencia, elija el usuario inventariado con el que establecer el vínculo.

  3. Para cambiar la sugerencia por defecto, seleccione otra opción en la columna Opciones de vínculo.

    La opción Marcar como solo en línea no conectará al usuario a una cuenta de usuario inventariada. La opción Mantener desvinculado moverá al usuario a la pestaña de Usuarios no vinculados.

  4. Seleccione Previsualizar.

    Se muestra una lista con las opciones de vínculo seleccionadas.

  5. Para editar o eliminar una opción de vinculación, utilice los iconos de cada fila.

  6. Pulse Guardar para confirmar las opciones de vinculación.

  7. Se abrirá la pestaña Usuarios que vincular.

    Si todos los usuarios están vinculados, o si los usuarios todavía no están inventariados en Snow License Manager, la lista estará vacía; de lo contrario, se mostrará el resto de sugerencias de usuarios que vincular.

Desvincular usuarios

Aquellos usuarios de Microsoft 365 que se hayan vinculado a un usuario inventariado o marcado como usuarios en línea se pueden desvincular.

  1. En la barra de navegación de Microsoft 365, seleccione Vincular usuarios.

    Aparecerá la vista Vincular usuarios.

  2. Seleccione la pestaña Usuarios vinculados.

  3. Cambie la opción en la columna Opciones de vínculo para cada usuario que desee desvincular.

    El cambio se actualizará de inmediato.

  4. Los usuarios que se hayan desvinculado aparecerán en la pestaña Usuarios no vinculados.

    Si no se ven, seleccione Recargar.